La hipocresÃa de Eduardo Arcos y alt1040
Desde hace un poco más de dos años. Soy lector de alt1040. Reconozco que es buen blog en español y que tienen buenas entradas.
No habrÃa escrito nada acerca de este tema, sin embargo me causa mucha decepción y náusea lo que ha hecho E. Arcos en los últimos dÃas. Creo firmemente que Eduardo Arcos en un hipócrita, cobarde y que su blog es el claro ejemplo de cómo la blogósfera se comienza a descomponer y a corromper cuando los blogs de ese tamaño tienen inversionistas fuertes que sirven a intereses económicos especÃficos, intereses que terminan convirtiendo los blogs en sitios parciales y en los cuales no se puede ejercer la libertad de expresión de forma efectiva.
Hace unos dÃas, ElÃas Notario escribió un post acerca de la masacre de palestinos por parte del ejército israelà llamado: Israel: un estado asesino y destructor. En ese post ElÃas se unió al reclamo mundial en contra del gobierno de Israel, debido al cual hay miles de muertos, gran parte de ellos niños, mujeres y civiles inocentes. Más que guerra, fue una invasión y masacre en contra del pueblo palestino, que ha perdido casi todo su territorio a manos de Israel y que además ha asesinado a millones de palestinos desde hace unos 60 años. Israel ha sido abiertamente apoyado por el gobierno de EEUU y otros paÃses aliados. Han causado una catástrofe y masacre terrible en esa zona y son el principal factor de inestabilidad en la zona del medio oriente. Además lo hacen en los últimos dÃas del gobierno del peor asesino contemporáneo, George W. Bush y antes de unas elecciones en Israel, sabemos que atacar al “enemigo” siempre compra votos.

Apenas unos dÃas después, en un acto ridÃculo y cobarde, aparece un post que podrÃa ser el más largo de alt1040, escrito por un tipo que nunca habÃa escrito absolutamente nada en al1040 y un desconocido total en la blogósfera: JoaquÃn MirkÃn. En dicho post, titulado La otra cara de la moneda: Hamás quiere guerra, Israel quiere paz se pretende echar abajo todo el post escrito por ElÃas Notario.
Todo esto serÃa irrelevante… en un medio tradicional, donde los periodistas están comprados y siguen una lÃnea editorial; pero resulta hipócrita y cobarde en un lugar donde se repiten hasta el hartazgo temas como la libertad e independencia de internet, la neutralidad de la red, la libertad de expresión, los post pagados, pero sobre todo, un blog en el que Eduardo Arcos siempre ha presumido de la imparcialidad que tiene tiene el blog y donde siempre pretende ser un tecno-chico-rudo-rebelde-revolucionario. La respuesta es simple, Eduardo Arcos no es revolucionario, ni rebelde, ni visionario, ni imparcial, ni ético, ni tampoco le interesa un comino que maten a miles de personas inocentes. Es un hipócrita que sólo busca el dinero, y buscar dinero no tiene nada de malo, pero no tener principios y ser hipócrita sà es terrible. En reiteradas ocasiones Arcos criticó al gobierno de Bush y su polÃtica beligerante, también ha criticado a los medios tradicionales y su manipulación. Todo eso para caer en lo que él mismo critica. Pero asà pasa con todos estos personajitos que lo único que buscan a final de cuentas es llenarse los bolsillos de dinero y no les importa hacer a un lado la ética y los principios. Lo he visto en periodistas de todos los medios tradicionales y ahora los llamados “independientes”.
La explicación de esa conducta es sencilla alt1040 pertenece a la red de blogs de hipertextual, la cual tiene una sustancial inversión de MartÃn Varsavsky, un judÃo, impulsor de FON y Jazztel. No tengo absolutamente nada en contra del pueblo judÃo, sé también que el Hamás combate de manera abierta contra Israel. Sin embargo, los medios tradicionales, como en lo que se convirtió alt1040, afirman que Israel tiene que “defenderse” de Hamás porque son un grupo terrorista, pero nunca hablan del origen del problema y de lo horroroso que es el para los palestinos el despojo y aniquilamiento que han sufrido por parte de el gobierno de Israel.
Otra fuerte razón para que Arcos haya “rectificado” de esa forma tan ridÃcula es que Eduardo Arcos tiene un podcast en Jambitz, que pertence a Televisa. SÃ, Televisa la terrible empresa de manipulación de masas al servicio de los intereses económicos y polÃticos más siniestros de México. Casualmente, se imaginarán que Televisa también está plagada de judÃos: inversionistas, directivos, conductores y trabajadores administrativos.
Asà que ahà tienen, dos fuertes explicaciones sobre el comportamiento de Arcos. Pero él, de forma hipócrita dice que es “diversidad de puntos de vista”. Lo que no dice, es que JoaquÃn MirkÃn es judÃo, al igual que Varsavsky, y que JoaquÃn es Director de Safe Domocracy Foundation, una fundación parte de la Fundación Varsavsky. ¿Ven la conexión?
Diversidad de puntos de vista serÃa si también un palestino hablara sobre el problema. No sólo un sionista.
No me extrañarÃa también que esto lo hiciera Arcos a propósito para atraer más tráfico, es experto en crear controversias y luego sacar capital del escándalo. Si es asà estaré contribuyendo al enlazar su blog, pero eso poco me importa.
Esto lo expresé de forma respetuosa en alt1040, pero Eduardo lo dejó en moderación, como pueden ver y seguramente ese comentario se quedará en el limbo:
AquÃ, mi comentario completo:
Comentario en espera de moderación.
Eduardo Arcos tiene un podcast en una página de Editorial Televisa.
SÃ, Televisa la empresa que embrutece a millones de mexicanos y que manipula de forma brutal la polÃtica nacional.
La misma empresa que mientras estuvo en México criticó tanto y que de vez en cuando critica para según él alejarse de los “medios tradicionalesâ€.Como saben, Televisa está plagada de judÃos, desde inversionistas, conductores y demás gente que maneja la televisora, Televisa Radio y todas las empresas filiales del grupo Televisa (que son muchÃsimas). No tengo NADA en contra de los judÃos, de hecho tengo varios amigos judÃos, muy amables, y admiro a muchos artistas y personalidades que vienen del pueblo judÃo. Pero sà sé que los judÃos que no viven en Israel son muy solidarios con las masacres que se llevan a cabo contra los palestinos, por ejemplo los judÃos de Televisa, para los que trabaja Eduardo.
Alt1040 tiene también capital de MartÃn Varsavsky, casualmente otro judÃo, que seguramente regañó a Eduardo Arcos y le mandó a un editor sionista para que pusiera un post de rectificación alias “diversidad de puntos de vistaâ€Pues, como Eduardito a final de cuentas trabaja para judÃos y son los que le dan de comer, tuvo que encontrar una manera de “rectificar†su lÃnea izquierdosa, que ni siquiera tiene los tamaños de mantener, porque aquà a final de cuentas lo que manda es el dinero, aunque él diga que no. AsÃ, esto termina siendo pura hipocresÃa, por un lado critica a Televisa, pero por otro lado tiene que poner un post de un editor que NUNCA escribe en este blog para “rectificarâ€. No sea que a Eduardo le quiten su podcast en Jambitz y la inversión de MartÃn.
Y luego vienen con la falsa bandera de la diversidad, imparcialidad y el burdo lugar común de darnos “las dos caras de la moneda†ja ja, ¿quieres vernos la cara de tontos? Pones a un sionista a defender la MASACRE DE NIÑOS, MUJERES Y VIEJOS que nada tienen que ver con proyectiles de HAMÃS. Un post donde con aires de erudición que raya en la santificación del ejército israelÃ, un post que descalifica lo que ElÃas Notario escribió, y repito, lo hace un editor que nunca habÃa escrito en alt1040. Te la volaste Eduardo.
Y luego vienen los paleros o los Eduardo Arcos clones ¡Es ridÃculo! a decir que es una página excelente (puro desconocido casualmente), se salen del tema del post y felicitan a alt1040. Y eso sucede después de que muchos se quejan y juran no volver al sitio. Es es no tener respeto por los lectores habituales. No sé quién se traga lo que dicen tus paleros.
Entonces ahora, como bien lo hace Televisa, Alt1040 nos enseña que Israel es un estado pacÃfico, Eduardo Arcos lo avala ya que son diferentes “puntos de vista†y asÃ, lentamente, el que alguna vez se creÃa rebelde y transgresor, se convierte en un chico pro-sionista, que avala que en su blog se defienda una matanza de CIVILES, todo en pro de la diversidad de puntos de vista claro. Ja-ja-ja (risa mecánica y falsa) Pero es su blog, puede hacer lo que quiera, como contradecirse y manipular consciencias.
¡Pero que viva la libertad en la red!
¡Viva los blogueros que no tienen LÃNEA de intereses externos!
¡Viva el estado pacÃfico de Israel y los cientos de niños que matan con sus bombardeos!
¡Viva Eduardo Arcos y su IMPARCIALIDAD!
Asà que ahà tienen, lo hipócrita que es Eduardo Arcos, su red de blogs y la forma tan sucia como maneja estos temas tan graves.
Con respecto al tema de Palestina-Israel la cosa es que los medios tradicionales no hablan del origen del problema:
Israel ha robado casi la totalidad del territorio a los palestinos, desde que Inglaterra dejó ese territorio, por chantajes de intereses económicos a nivel mundial. En 1947 la ONU, comprada, bajo amenaza, bajo una presión terrible repartió ese territorio entre palestinos y judÃos por medio de la resolución 187. Pero lo que originalmente fue una repartición más o menos mitad/mitad ya de por sà injusta, se ha convertido en una ocupación terrible de Israel sobre el territorio de Palestina, como lo muestra este mapa:
Como pueden ver, los palestinos han sido despojados de sus tierras, asesinados y marginados. Viven en la mayorÃa de los casos en una sitiuación de pobreza extrema, diezmados por el ejército de Israel, sin esperanzas, sin sus tierras, bajo un régimen que los ha exterminado, sin una estructura polÃtica y social sólida y justa. ¿Realmente habrá alguna persona con un mÃnimo de inteligencia que no sé dé cuenta que esa situación es justo el caldo de cultivo para crear grupos terroristas? Si no pueden combatir abiertamente con un ejército es porque ¡nunca les han dejado fundar su propio estado! La realidad es que Israel quiere aniquilar a los palestinos, Israel es un paÃs represor, asesino y siniestro… aunque Eduardo Arcos, Televisa y muchos judÃos radicales no sean capaz de reconocerlo.


21 de Enero, 2009 - 1:34 pm
No te voy a debatir sobre el conflicto en la Franja de Gaza, aún cuando tus conocimientos de historia puedan ser cuestionados, en especial cuando aseguras que Israel ha robado tierras palestinas; no lo hago porque es un tema sobre el que la mayorÃa de gente ya tiene un criterio formado y es inútil debatirlo (vaya, si los mismos interesados no se ponen de acuerdo, quien dirá que nosotros sÃ?).
Lo que sà te voy a debatir, es que acuses a un amigo mÃo, sin prueba ninguna y todo bellamente bañado en un aura “conspirativa” digna de telenovela de Argos…
El que alguien, en este caso, Eduardo Arcos, permita que se plasmen dos argumentos completamente encontrados en su blog, habla de libertad de expresión y permisividad para que los lectores contrasten ambas informaciones y se formen un criterio propio. Eso, es muy distinto a ser hipócrita, a tener lÃnea y a formar parte de la “conspiración sionista”.
Vaya, si tus argumentos fueran válidos a este respecto, ¿no crees que el interés judÃo, ese que es “secreto”, que paga inversiones en todos lados, que tiene según tú, dominado a Alt1040 y que tiene dinero en todos lados, habrÃa quitado el post de ElÃas Notario?
21 de Enero, 2009 - 1:59 pm
¿ Libertad de expresión? Claro, por eso Eduardo Arcos y MartÃn Varsavsky me borran mis comentarios. No vengas a descalificar sin argumentos, si quieres debatir mis conocimientos sobre historia al menos ten la decencia de dejar alguna referencia bibliográfica que no sea PRO-JUDÃA, y al menos dile a Eduardo Arcos que no me borre mis comentarios para que se pueda hablar abiertamente sobre el tema en su blog. Hipócritas.
21 de Enero, 2009 - 4:54 pm
http://realidadnovelada.com/2009/01/21/la-guerra-operacion-plomo-solido-de-quien-es-la-culpa/
(salvo claro, la wikipedia te parezca PRO-JUDÃA)
De que te borren tus comentarios, no lo hacen nunca. Lo que sà puede ser, es que hayas sido identificado como TROLL. En ese caso, tus ip’s están dadas de alta en una base de datos y esos comentarios son automáticamente enviados a la basura de los blogs.
21 de Enero, 2009 - 8:37 pm
Me pones un link a tu blog? Que referencia bibliográfica tan válida eh, tu “genialidad” me deslumbra!
¿Wikipedia? Mira, hay unos objetos que se llaman libros, ¿los conoces? Hay cientos o miles, escritos por especialistas, que tienen documentada la masacre que ha cometido Israel en contra de los palestinos.
De hecho, si tu mundo se limita a la red, puedes encontrar millones de páginas donde también hay pruebas IRREFUTABLES de la tiranÃa de Israel y como de vÃctimas se han convertido en victimarios.
Y no vengas a defender las acciones desalmadas de Israel con falacias, si vas a discutir y tienes un poco de cerebro ven y discute con ideas y no con descalificaciones.
Ah, otra técnica muy buena para descalificar SIN ARGUMENTOS, es decir que la teorÃa del otro es conspiratoria, es lo mismo que la ley de Godwin, cuando no tienes argumentos, acusas al otro de “creer en una conspiración”.
Troll? Pues es otra muy buena técnica de hacer a un lado las opiniones incómodas, pero tú y yo sabemos lo que es un Troll y lo que es alguien que simplemente te pone en entredicho y que tienes que bloquear para que no te deje en ridÃculo. Y si Eduardito puso mi dirección de correo y mis IP en alguna lista me viene igual porque no acostumbro comentar en los blogs.
23 de Enero, 2009 - 12:54 am
Rauic,
Demasiada agresividad en tus comentarios.
Demasiada violencia en tus palabras.
Demasiadas mentiras en tu post.
Demasiada envidia en tu tono.
Demasiado poder para un ignorante.
Demasiado poco interés en seguir leyendo tanta tonterÃa.
Das pena, lástima y me das mucha pereza.
Adiós.
9 de Febrero, 2009 - 6:28 pm
Hahaha, se que el tema Isreal-Palestina no es motivo de risa, al menos me divierte ver como se levanta ampula al rededor de lo que haga o no el señor Arcos, creo que estan sobrevalorando todo lo que hace o deja de hacer.
Estoy de acuerdo en que sus blogs tienen mucho tráfico y los posts que se vierten en ellos han originado temas de debate, pero vamos, al final de cuentas es un simple blog con miles de visitas, no es una autoridad, ni mucho menos un recurso donde documentarse acerca de confictos internacionales.
Al igual que Rauic he caido en la cuenta de la doble moral e hipocresia del señor Arcos y la acción que he tomado es dejar de visitar sus blogs, busquen alternativas o sigan sobrevalorandolo.
22 de Mayo, 2009 - 5:25 pm
Lo que pocos saben es que Eduardo Arcos es de origen judÃo, por ello tiene tanta cercanÃa con ellos. Por otro lado, estoy de acuerdo que los judÃos deben defenderse y están en todo el derecho de hacer retalliation. Es un pueblo que está siendo atacado, por la razón que sea.