Tomar mucho refresco puede ser peligroso
Creo que ya todos sabemos el daño que causa tomar bebidas de cola pero no esta de más mencionar algunos males que te puede provocar este bebida gaseosa.
Un estudio realizado en la universidad griega de Ioannian se mencionan algunas de las tantas cosas que te puede provocar el refresco de cola: taquicardias, debilidad ósea y parálisis muscular, entre otros problemas de salud.
El número de personas que enferman por un consumo desmesurado de ese tipo de refresco va en aumento, esto se debe en parte al empeño de las empresas por comercializar tamaños de botellas cada vez más grandes.
En esta investigación se encontraron casos de caries, diabetes y debilitamiento de la estructura ósea, además de hipocalemia (descenso extremo de los niveles de potasio)
Moses Elisaf, director del estudio, mencionó:
Estamos consumiendo más refrescos que nunca y cada vez hay más pruebas que sugieren que un excesivo consumo de cola puede llevar también a la hipocalemia, cuando caen los niveles de potasio en la sangre, lo que provoca un efecto adverso en funciones musculares vitales.
Se manejan diferentes teorÃas para explicar este efecto:
El gran contenido de azúcar de la cola podrÃa hacer que los riñones segregaran demasiado potasio o podrÃa ser la cafeÃna la que indujera una redistribución del potasio en las células del cuerpo o una segregación excesiva del organismo.
Se que el refresco puede ser muy rico, pero en cuestión de salud, el agua es lo mejor.
Fuente: El Universal
20 de Mayo, 2009 - 5:57 pm
Muy cierto esto…..ay k tomar mejor agua!!!